Diario de un Yogui

Programa de Acompañamiento y Transformación

1. ¿En qué consiste y por qué ahora?

2. ¿A quién va dirigido?

3. Sesiones y seguimiento

4. ¿Qué necesito?

5. ¿Cuánto dura?

6. Inversión e inscripción

7. Tu trabajo personal: Mis reflexiones


1. ¿En qué consiste y por qué ahora?

La mejor inversión que un ser humano puede hacer en la vida, es aquella que un naufragio no le pueda arrebatar: El sí mismo”.

Las circunstancias actuales pueden suponer una oportunidad para reeducar nuestro cuerpo, energía, emociones y mente. Con este programa tienes el poder de revisar tus creencias, tanto sobre ti mismo como sobre la vida. Este programa es una poderosa herramienta de transformación personal que implica un “darse cuenta” y que te acompañará siempre que venga la tormenta.

  1. Por la mañana al despertar, tres veces a la semana, harás una práctica de Yoga.
  2. Una vez a la semana, mantendremos un encuentro para resolver dudas y compartir.
  3. Y por la tarde/noche realizarás una breve reflexión personal. Antes de acostarte revisarás qué te ha aportado ese día y esa práctica, dando luz a los momentos oscuros que hayas tenido. 

¨Donde brilla la luz, no hay oscuridad¨

2. ¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que quiera sentirse acompañada y guiada en un proceso de evolución personal, asumiendo la responsabilidad de su salud y su bienestar, utilizando técnicas de investigación basadas en las enseñanzas del Yoga, la psicología transpersonal y la meditación.

3. Sesiones y seguimiento

Durante cuarenta días recibirás información por WhatsApp y/o email de los puntos clave a observar y trabajar, así como acceso a las clases online de Yoga de lunes a viernes. Si no pudieras conectarte a esa hora, tenemos clases grabadas en nuestro canal de YouTube, pudiendo realizar tu práctica a la hora que desees.

Tendrás seguimiento en tutorías telefónicas personales y grupales concertadas donde se repasará el trabajo realizado.

4. ¿Qué necesito?

Una esterilla y ropa cómoda para practicar.

Material de escritura: cuaderno y bolígrafo o material electrónico.

Entusiasmo y pensamiento positivo.

5. ¿Cuánto dura?

Cuarenta días.

6. Inversión e inscripción

La inversión del curso es de tan sólo 4 €/día (pago único total de 160 €), a pagar por transferencia a la cuenta ES31 2038 2496 87 3000594050 o por Bizum al 696 42 01 76.

Para inscribirte envía un WhatsApp a Jorge Santos 696 42 01 76 y te incluirá en el grupo.
No renuncies a esta experiencia de transformación por motivos económicos, podemos buscar flexibilidad en el pago.

7. Tu trabajo personal: Mis reflexiones

Por la mañana:

1.    Día «x de 40» de la cuenta atrás. Cada mañana al levantarte tomarás conciencia del día en el que te encuentras para que tu subconsciente reconozca el proceso de transformación de este viaje. Ej. El primer día: Día 40 de la cuenta atrás, el segundo: Día 39 de la cuenta atrás…. Así hasta llegar a 1.

2.    Título del día. Utilizarás tu creatividad innata para poner un Título al día en una frase afirmativa, positiva y evocadora operando y transformando la negatividad en positividad. Ej. Encuentro el propósito de mi vida, Hoy es un gran día lleno de bendiciones, Mis relaciones son gozosas y conscientes.

3.    Decretos. Cada día crearás un mínimo de 3 afirmaciones positivas que activarán cuerpo, mente y energía, como por ejemplo: Me siento con seguridad y confianza. Respiro salud en mi hogar. Observo la vida con serenidad, paz y sosiego. Conozco el propósito de mi vida y me comprometo a realizarlo, etc.

Por la noche:

1.    ¿Qué me ha sucedido hoy de mágico o significativo? Al final del día expresaras lo que te ha ocurrido en esos “resonadores del alma” que han ido purificando aspectos de tu vida.

2.    ¿En que he progresado y he gozado hoy? Revisa los momentos del día en los que hayas avanzado y te hayan aportado satisfacción y gozo, tomando conciencia de los resortes de bienestar y gratificación.

3.    ¿A quién he beneficiado hoy? A través de este ejercicio desarrollas tu contribución al mundo, cuando tu actitud es prestar un servicio a la vida, los beneficios que recibes son extraordinarios y el verdadero Amor crece aportándote una gran satisfacción y paz interior, experimentando el supremo gozo de ser útil. “No es cuestión de cuánto se hace, sino de cuánto Amor se pone en los actos” Teresa de Calcuta.

4.    Programación del sueño. En este punto inducimos a la mente a des-programarse y liberarse de viejas creencias, poniendo los sueños a trabajar. No te limites, debes formular tus propósitos con plena confianza y fe para hacer posible lo imposible.

5.    Agradecimientos del día. Por último, le damos las gracias al universo o quien quieras por todo lo vivido y aprendido.

6.    Reflexión personal evolutiva. ¿De qué te has dado cuenta hoy? Sueños, vigilia, pensamientos positivos que surgen, emociones aflictivas que transformas, etc.

¨Y la gente se quedó en casa.

Y leyó libros y escuchó.

Y descansó y se ejercitó.

E hizo arte y jugó.

Y aprendió nuevas formas de ser.

Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente.

Alguno meditaba.

Alguno rezaba.

Alguno bailaba.

Alguno se encontró con su propia sombra.

Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.

Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.

Peligrosos.

Sin sentido y sin corazón.

Incluso la tierra comenzó a sanar. 

Y cuando el peligro terminó.

Y la gente se encontró de nuevo.

Lloraron por los muertos.

Y tomaron nuevas decisiones.

Y soñaron nuevas visiones.

Y crearon nuevas formas de vida.

Y sanaron la tierra completamente.

Tal y como ellos fueron curados. ¨

(K.O’Meara – Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800)

10 respuestas a «Diario de un Yogui»

  1. Felicidades Jorge por este original e interesante proyecto. Una propuesta bastante completa y equilibrada donde el amor está presente. El desarrollo de la habilidad de la observación y la escucha deben tener un lugar privilegiado en nuestra práctica.

    Ojalá tu sendero sea tan bello como tu Ser.
    Elena (Brahmi)

  2. Cada episodio ha sido un remover de conciencias, un apasionante viaje al interior, que nos ha deparado incontables beneficios ,quiero dar las gracias a Jorge Santos ;Maestro y guía ,a todos los compañeros de travesía por este hermoso proyecto .

    Namaste

  3. El proyecto Diario de un Yogui terminó el sábado pasado . Hoy me siento un poco huérfana de la complicidad amorosa que lo envuelve todo cuando se trabaja con un profesor elocuente, sutil, coherente y entregado. Quiero agradecer a Jorge su buen hacer. Han sido cuarenta días muy intensos, donde hemos abierto el corazón y trabajado el cuerpo. El alma, reconfortada, intuye una nueva ruta, un camino espiritual antiguo y renovado. Para mí ha sido un descubrimiento y una confirmación al mismo tiempo, pues la verdad antes se intuye que se comprende. Gracias por todo tu saber, tu humildad, tu andar por la vida conforme a la verdad que sientes como auténtica y única.
    Gracias. Paqui.

  4. Gracias Jorge por tu guía durante estos 40 días de introspección, iluminación y aprendizaje. Cada día una meditación y una reflexión interna y en grupo, que son la oportunidad de poner la semilla para cultivar tu mejor yo.

  5. Mi experiencia con el Diario de un Yogui ha sido fantástica.
    Para mí ha supuesto conectar con una parte de mí sin explorar «mi propia conciencia». Cada día más intenso e interesante que el anterior y recogiendo un montón de herramientas que guardo cuidadosamente en mi mochila, porque este viaje, que es lo que es, acaba de empezar.
    Gracias Jorge por acompañarnos en tan maravillosa experiencia que recomiendo absolutamente, seguro que nos vemos en próximos talleres.

  6. Me apunté a esta iniciativa porque vi que a través de ella podía aprovechar la cuarentena para retomar la práctica física de yoga y meditación diarias. Realmente me ha ayudado a conseguirlo. Me siento más positiva, más en forma, con una mirada más profunda hacia la realidad que estoy viviendo. Gracias Jorge.

  7. Dicen que se necesitan 21 días para crear una rutina. Nosotros hemos tenido la suerte de tener 40 días para crear un modo de afrontar la vida. Las lecciones, los cuentos, las conversaciones alrededor de los grandes temas, que a todos nos toca afrontar tarde o temprano, se acompañan en este programa desde el amor y la comprensión.
    Aprender que hay cosas que no se controlan es parte del proceso pero tener herramientas para acompañarlo es un regalo. Ha sido una experiencia muy bonita llena del alma del yoga. Gracias Jorge por una estupenda guía y por meternos en una burbuja de cuidado del cuerpo y la mente.

  8. ¡Una experiencia transformadora maravillosa!
    Revisando emociones y hábitos he experimentado como cada día iba rompiendo con muchos de esos agarres y aspectos perjudiciales de mi conducta mental y emocional que me impiden ser feliz o no disfrutar al máximo de esta preciada vida.
    Han sido 40 días de práctica de yoga, meditación, de prácticas constantes afirmativas y de reflexión en los que he mirado con atención hacia mi interior, reconocido y transformado viejos procesos y hábitos mentales y lo más maravilloso…. ¡conectado con mi verdadera esencia, con mi conciencia pura!
    Estoy y estaré agradecida eternamente a Jorge, por su imprescindible guía en este precioso camino de DESPERTAR. Su amplia experiencia y conocimientos y sus elevadas cualidades humanas te conducen de manera clara, sencilla y directa hacia una reflexión profunda de ti misma y de aspectos espirituales transcendentales. Namaste

  9. Proust escribió una vez que «el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en encontrar nuevos caminos, sino en mirar con nuevos ojos «.
    Y esa es la mejor enseñanza que me ha dejado este curso: una nueva mirada hacia el interior. Un precioso vaje de sabiduría y descubrimiento !
    Gracias Jorge, infinitas gracias por proponerme este camino, por guiarme y por abrir mi mirada. Gracias por enseñarme a trascender mi mente (no eres el pensador, ni tampoco los pensamientos), y a reposar más en el corazón. Y gracias también por conectarme con la esencia divina.
    Deseo tener la fortaleza y la constancia suficientes para mantener limpia, durante esta vida y las siguientes, esta nueva mirada. Y actuar siempre desde el amor, sean cuales sean las dificultades y las circunstancias del camino que tenga que recorrer. No será fácil, pero ya no imagino otra ruta que esta recién descubierta!

  10. El viaje de la Transformación ha sido la mejor elección para vivir el momento presente, cuidando cuerpo, mente y alma.
    “Diario de un Yogui”, 40 días para mirar hacia dentro, 40 días de expansión, aprendizajes, sanación, elevación y cambio.
    Mi intensión al apuntarme a este proyecto era el ejercicio físico de yoga, su filosofía de vida y meditar, aprovechando que la vida nos había obligado a parar. Y las bendiciones llegaron día tras día en forma de Paz, Agradecimiento, Alegría, Tomas de Consciencia, Cuentos, Mantras, Entusiasmo y una Energía desbordante. Que más se puede pedir??
    Gracias Jorge por tu generosidad al transmitirnos las enseñanzas, con Pasión, Alegría y Amor y mis agradecimientos a todos los compañeros de viaje por todo lo compartido. Seguimos en el camino.
    Baruch Bachan – Las Bendiciones ya están Presentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *