Terapias

Ayurveda: la Ciencia de la Vida

Ayurveda, cuya traducción literal significa «la ciencia o el conocimiento de la vida», es el sistema médico tradicional de la India. Su origen se remonta a unos 5.000 a 10.000 años, y es ampliamente considerado como la forma más antigua de sanación en el mundo.

Se entiende, según la mayoría de los eruditos, que el conocimiento de Ayurveda por fuera de la India influyó en el antiguo sistema chino de medicina, la medicina unani y la medicina humoral practicada por Hipócrates en Grecia. Por esta razón, el Ayurveda se refiere a menudo como la «Madre de toda la sanación».

Desde hace algunos años empezamos a escuchar las palabras Ayurveda, Vata, Pitta, Kapha… los masajes Abhyanga y todos sus beneficios, aunque son más desconocidos los fundamentos básicos de este sistema de medicina integrativa.

Ayurveda fue definida y reconocida como la Medicina tradicional Hindú por la OMS (Organización Mundial de la Salud) junto con la Medicina Tradicional China en el año 2.002. Ambas medicinas se extienden por occidente porque funcionan y son de gran beneficio para nuestra salud.

Ayurveda se basa en la premisa de que la salud es el resultado natural y final de la vida en armonía con nuestro entorno. Natural es una palabra importante, porque Ayurveda entiende que los síntomas de la enfermedad son la forma normal del cuerpo para comunicar la falta de armonía. Con esta comprensión de la enfermedad, el enfoque de Ayurveda para la curación se hace evidente: restablecer la armonía entre el ser humano y el medio ambiente. Una vez restablecida, la necesidad del cuerpo para comunicar la falta de armonía disminuye, los síntomas se disipan y se dice que se ha producido la sanación.

Ayurveda
CONSULTA NUESTROS TRATAMIENTOS Y PRECIOS