Masaje Ayurvédico Abhyanga

Abhyanga, que literalmente significa «Untado en Aceite«, es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se adopta como practica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo.

Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos «sutiles» donde se cruzan líneas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas.

Abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios. El abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda.

Se utilizan diferentes tipos de aceites que lo acompañan y dependiendo de la tipología de la persona que lo vaya a recibir se utiliza uno u otro. Debido a esto, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador. A su vez, estos aceites se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales.

El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando un tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional

Paso a paso del masaje:

1. Comenzaremos con una generosa aplicación de aceites esenciales que han sido personalmente elaborados.

2. La primera maniobra se llama Gharshana y corresponde a un conjunto de fricciones en varias direcciones.

3. Continuamos con un grupo amplio de amasamientos (Peedana).

4. Luego pinzamos varias secciones de masa muscular con ambas manos y las movilizamos en distintas direcciones (Rolling).

5. Le sigue un grupo amplio de percusiones (Tadana) que estimulan el metabolismo basal y desbloquean los canales (srotas).

6. A la fricción redonda y la flexión de las articulaciones se les denomina Sandhi Chalana. Mejoran la tensión y movilidad de hombros, codos, rodillas, muñecas y tobillos.

7. Los puntos marma se regulan a través de unas presiones circulares según el sentido horario. Todas menos nabhi (en el ombligo) que se realiza en sentido anti horario.

8. Para finalizar, el toque sutil o Sparsha. Un pase neuro-cutáneo a través del cual estimulamos las terminaciones nerviosas y vaciamos las energías sobrantes.

¡Aprovecha esta oportunidad, reserva ahora tu masaje Abhyanga!

Sesiones de 1 hora: Precio 40 €